agencia pequeña o grande

Agencia pequeña o Agencia grande ¿Cuál elegir en cada caso?

Cuando las empresas tienen que invertir en publicidad y en marketing digital, se topan con uno de los dilemas más grandes dentro del sector. ¿Elegir una agencia pequeña o una agencia grande?

Está claro que para una pequeña empresa de barrio cuya intención es llegar al su público objetivo, una agencia grande no es su mejor elección, sobre todo por el elevado coste de sus servicios y recursos, porque en estos casos, una gran agencia tiene una gran cantidad de departamentos que intervienen en la creación de una campaña publicitaria, cuyos servicios no son asequibles al presupuesto de todas las empresas.

En el caso de las agencias pequeñas, se diferencian en dos tipos. Por un lado las agencias que son pequeñas debido al escaso número de de personal, infraestructura o quizás conocimientos. Y por otro, las agencias que a pesar de ser menos de 3 profesionales, trabajan con importantes clientes y quizás no les interesa tanto crecer, pero sí, mantener a esos buenos clientes.

¿Por qué es bueno comparar agencias?

Si un empresario tuviera que contestar a esta pregunta seguramente te respondería que siempre es bueno comparar para ajustarse lo máximo posible al presupuesto de la campaña. Pero realmente éste planteamiento sería todo un error, ya que uno de los factores más importantes y determinantes a la hora de elegir es, el portfolio y los casos de éxito de la agencia, independientemente de su tamaño o de su número de trabajadores.

El portfolio es como el currículum de las empresas, en él podrás observar los distintos clientes que tiene o ha tenido la agencia y sobre todo y más importante, qué trabajos han realizado para cada uno de ellos. Y en los casos de éxito podrás contemplar los diferentes proyectos en los que se han superado con creces los objetivos planteados.

Pero sin duda, lo que más nos debe de importar a la hora de elegir una agencia u otra es la capacidad de ser creativos, ya que la creatividad es el factor más determinante a la hora de realizar una campaña. La creatividad es la capacidad o facilidad de inventar o crear, en este caso, una campaña de marketing o de publicidad.

comparar agencias de marketing

Agencias grandes

Las agencias grandes se caracterizan por tener un gran número de trabajadores, que normalmente están distribuidos por departamentos. Una de las principales razones del elevado precio de los servicios de una agencia grande es su diversidad de departamentos.

Cada departamento se encarga de diferentes funciones, normalmente una empresa grande se divide en, departamento de cuentas, departamento de servicios creativos, departamento de medios y departamento de producción.

La principal ventaja de contratar a una agencia grande es su capacidad multitarea para desarrollar una campaña o estrategia en concreto.

En el caso de que tú, como potencial cliente, necesites desarrollar una gran campaña de marketing que precise el uso de los diferentes departamentos que una agencia ofrece, quizás, una agencia grande, sea tu mejor opción si tu presupuesto te lo permite.

Otro de los factores ha tener en cuenta, es la experiencia de la agencia, ya que en el caso de las grandes agencias, manejadoras de clientes con grandes presupuestos, deberían de tener a los mejores profesionales, aunque como ya iremos viendo en este post, esto no siempre es cierto.

Gracias a su variedad de trabajadores, experiencia y funciones de cada departamento, podrás despreocuparte de contratar servicios externos de otras empresas o profesionales freelance.

agencia grande marketing

Agencias pequeñas

Las agencias pequeñas se caracterizan por tener un limitado número de trabajadores. Quizás su plantilla no está dividida en departamentos, pero seguramente los trabajadores son por lo general más polifacéticos, ya que, hacen lo mismo que otras grandes agencias que suelen disponer de más trabajadores divididos por departamentos.

Un importante factor a tener en cuenta de las agencias pequeñas es, que por lo general están más aconstumbradas a medir tangiblemente los resultados. Todos los que trabajamos en el mundo del marketing online, sabemos lo difícil que es medir el ROI o comúnmente conocido como el retorno de inversión.

Las pequeñas agencias siempre han tenido que lidiar con este pequeño problema desde el principio, ya que para una marca pequeña lo más importante para ella son los resultados, ¿de qué sirve una atractiva campaña de marketing si realmente no has conseguido lo que principalmente planteabas?

A diferencia de las agencias grandes, las pequeñas agencias siguen compitiendo en el mercado por conseguir nuevos clientes y mantener a los clientes más potentes, por lo que su ambición y creatividad en muchos casos es mayor que la de una agencia grande que ya tiene más que asentados sus clientes.

Otra de las virtudes de contratar una agencia pequeña, es su precio, ya que comparado con una gran agencia, las diferencias son sustanciales.

Si tú, como cliente, no dispones de mucho presupuesto pero necesitas desarrollar una campaña de marketing o publicidad efectiva, esta opción es las más idónea para tí.

agencia pequeña o agencia grande

Conclusión

Con la pequeña agencia puedes conseguir un plus de determinación y arrojo por tu proyecto y un margen más amplio de rentabilidad directa de sus campañas.

No siempre los servicios más caros son los mejores, ya que en mundo del marketing tienen mucho peso la ambición, la creatividad y la constancia.

Así que, ya lo sabes, si estás valorando cambiar de agencia, valora seriamente el contar con una pequeña agencia, seguramente no te arrepentiras!

agencia pequeña marketing

¿Hambre de PAN?
Introduce tu mail para saciarte

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by