mitos del marketing digital

Los 8 mitos más frecuentes del Marketing Online

Como todos sabemos, el Marketing Digital está continua evolución, cada vez existen mas recursos y herramientas que te permiten llegar a tu público objetivo aportando innovación y valor.

Hace pocos años no existían por ejemplo las campañas de email marketing en España ni la publicidad en el nuevo Google Ads y ni muchísimo menos Facebook y Twitter Ads.

Uno de los principales errores más importante dentro del Marketing digital es considerar ciertas tácticas como ¨infalibles¨ en las que se pueden creer ciegamente sin tener dudas al respecto.

Para conseguir el éxito en Marketing Digital se deberá empeñar mucho trabajo, ser constante, medir los resultados, reconocer tus propios fallos y analizar las estrategias.

En muchas ocasiones, los rumores, el desconocimiento o una falsa interpretación de la realidad hacen que estas creencias terminen por convertirse en auténticos mitos del Marketing Digital.

Aquí os exponemos los 8 mitos más comunes dentro del Marketing Digital.

Ser el primero en Google es el fin de cualquier empresa

Conseguir ser primero en Google como búsqueda orgánica ayuda, no te lo vamos a negar, pero realmente no debería ser el objetivo principal de una empresa ya que primero necesitas sincronizarte con el mercado, aumentar las ventas y conseguir fidelizar a tus clientes potenciales.

Así que, no te preocupes si no eres el primero en tu sector porque lo realmente importante es crecer como empresa y cumplir los objetivos a corto y largo plazo.

Tener muchos seguidores es sinónimo de éxito

En muchas ocasiones en Marketing Digital se realizan una serie de malas praxis como por ejemplo comprar seguidores de cuentas falsas, que esto, al fin y al cabo, solo maquillará la cifra pero realmente daremos una mala imagen y no conseguiremos ningún tipo de engagement en nuestras redes.

Lo que realmente nos debe preocupar es crear una comunidad activa y que den vida a nuestras redes sociales.

Esto será lo que atraerá a tus futuros seguidores y te permitirá fidelizar a tu audiencia.

Los grandes productos se venden solos

Contar con un buen producto que sea de calidad no te garantiza que un éxito en ventas. Que sea de calidad es importante pero lo realmente importante es el marketing que realices ya que eso dará que hablar entre los clientes y podrás ganar mucha reputación tanto online como offline.

Sobre todo, tienes que llegar a los futuros clientes generando en ellos una necesidad y una serie de inquietudes por tu producto.

Hoy en día hasta las pymes están en Internet y esto se debe a que cada día vivimos en un mundo más globalizado e interconectado por lo que, todo tipo de empresas necesitan darse a conocer por internet y promocionar su producto a su público objetivo.

Cuanto más mejor

En Marketing Digital no se cumple la regla de más es más, ya que aquí cantidad no es sinónimo de calidad. Ni en cuanto a volumen de publicaciones, ni en número de usuarios. Lo importante es conseguir seguidores de calidad, que sean activos y que interactúen en las redes sociales.

Y sobre todo, es vital crear contenido de valor y apostar por una frecuencia moderada de publicaciones en función de la demanda e interacción de los tus seguidores.

El Email Marketing es spamear correos

Es una de las estrategias de Marketing Digital que mejor resultado genera en cuanto a conversión en medios digitales.

Pero claro, si se usa sin conocimiento y te dedicas a enviar correos a todos tus usuarios explicándoles lo maravilloso que es tu producto pues obviamente tus usuarios esto lo interpretarán como correo basura/spam por lo que tendrás ningún tipo de feedback.

Pero sin embargo, si se utiliza dentro de una buena estrategia de marketing digital los resultados son bien diferentes. Casi todos los grandes proyectos van siempre ligados a un uso adecuado de Email Marketing.

Cualquier persona puede ser Community Manager

Son muchas las empresas que no se preocupan por buscar un candidato ideal para encontrar un Community Manager, y no, ser CM no solo implica crear cuentas en redes sociales para tu empresa.
Un CM ideal tiene que tener inteligencia emocional para generar conversaciones interesantes y fomentar el engagement por parte de tus seguidores.

Tampoco hay que subestimar el conocimiento técnico. Tener cuenta en todas las redes sociales no te convierte en un experto de la materia, es mucho más valioso tener conocimiento de las herramientas, de las métricas e incluso estudiar la competencia.

Un blog no me ayuda a vender más

Es una de los mitos más comunes que te encuentras en el mundo empresarial desde el punto de vista del cliente y muchos te dirán que no necesitan un blog, que es una pérdida de tiempo y de dinero.

Pero eso no es así, desde el último cambio de algoritmo de Google de este pasado mes de agosto, ahora y más que nunca, el contenido de valor es lo más importante para Google.

Y ¿cómo puede ayudarme a conseguir dinero un blog con contenido de valor?

  • Puedes ser un referente informativo de tú temática
  • Podrás explicar a detalle todas las dudas y los usos de tus productos
  • Puedes llegar muchos clientes potenciales mediante tu contenido.
  • Conseguirás fidelizar a tus clientes actuales y futuros.

La campaña fue un éxito porque tuvo muchas visitas

Tener visitas no es malo ni mucho menos, pero no servirá de nada, si no se ha segmentado tu público correctamente.

¿De qué te sirven las visitas si son de gente que no está interesada en tu temática o producto? Para nada, habrás gastado recursos y sobre todo habrás perdido el tiempo.

Cuando una estrategia de marketing funciona, no hace falta gastar mucho dinero SEM ya que tu público objetivo acudirá a tu web por sí mismo.

En definitiva, el Marketing Digital está en continua evolución por lo que muchos mitos del pasado ya están superados, en esta lista hemos querido recoger lo más actuales e importantes.

¿Conoces algún que otro mito que no esté publicado en esta lista?

¿Hambre de PAN?
Introduce tu mail para saciarte

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by