¿Cansado de PowerPoint? Estas son las mejores alternativas

¿Cansado de PowerPoint? Estas son las mejores alternativas

Durante muchos años, PowerPoint ha sido la mejor aplicación disponible para hacer presentaciones de cualquier tipo. Y eso a pesar de que es una aplicación que necesita de una previa suscripción a Office 365 para su uso, además de necesitar un visor compatible.

Pero a día de hoy, existen varias alternativas a PowerPoint, con menos problemas de compatibilidad y mejores opciones de diseño.

Aquí te mostramos 6 de las mejores alternativas a PowerPoint.

1. Keynote, la alternativa de Apple

Keynote es gratuita y está disponible para todos los usuarios de Apple, para equipos de sobremesa con macOS o para iPads y móviles con iOS. Incluso si no dispones de ningún terminal fabricado por Apple, podrás utilizarlo en un PC a través de iCloud.com. 

Es verdad que no dispone de un gran número de opciones para poder personalizar al detalle, pero hoy en día Keynote es una de las mejores alternativas ya que están continuamente actualizando la aplicación, por lo que siguen añadiendo nuevas funciones y herramientas que te permitirán crear presentaciones bastante personalizadas.

2. Google Slides, la alternativa de Google

Es una de alternativas a PowerPoint más populares, al venir incluida de forma gratuita como parte de Google Drive. 

Otro de los motivos de su popularidad es que, como el resto de herramientas de Google Drive, se accede a ella directamente por internet, una vez te has identificado con tu nombre de usuario y contraseña de Google. Y otro aspecto destacable es que puedes compartir “en línea” la presentación con otros usuarios, para trabajar juntos en la presentación, en tiempo real.

Google Slides no ofrece tantas opciones avanzadas cono PowerPoint, pero cubre con creces las necesidades de la mayoría de los usuarios. Además, puedes añadirle multitud de funcionalidades y opciones adicionales, de forma gratuita, solo haciendo clic en “Complementos”/”Obtener complementos”.  Y si quieres una plantilla profesional, puedes comprarla online. 

 

3. Prezi, otra alternativa online

Prezi es una de las alternativas a PowerPoint más reconocidas, al no utilizar la secuencia de diapositivas estándar.

Con Prezi, podrás organizar la información de forma esquemática y exponerla con libertad, sin seguir la secuencia de diapositivas. Se puede navegar por la presentación (un frame en 2.5D) por lo que parecerá que estás viendo un vídeo más que una presentación.

Además dispondrás de plantillas que permiten al usuario ahorrar tiempo a la hora de crear un proyecto, incluyendo un tutorial de uso muy completo.

Como único inconveniente es que una vez creada y finalizada tu presentación estarán totalmente disponibles para todos los usuarios de Prezi. Si no quieres compartirlos deberás hacerte con el plan mensual de 4,92$.

4. Ludus, presentaciones como vídeos

Al igual que Prezi, es otra plataforma donde tus presentaciones parecerán más un vídeo que la típica presentación con diapositivas.
Es otro servicio web online donde lo más creativos podrán dejar rienda suelta a su imaginación.

Una de las principales ventajas que nos ofrece es la integración con Facebook, Instagram, Youtube, Giphy, SoundCloud, Google Maps.. pudiendo añadir cualquier contenido de estas plataformas de una manera sencilla y rápida.

Como contra, en Ludus, si no tienes el plan mensual no podrás guardar tus presentaciones de manera offline, por lo que, siempre necesitarás de internet para acceder a ellas.

En su versión gratuita tendrás hasta 2GB de memoria y podrás crear un máximo de 20 presentaciones.

5. Canva, fácil y sencillo de utilizar

Si lo que buscas es una herramienta fácil y atractiva, Canva es la plataforma online que necesitas. Canva nos ofrece un gran número de imágenes para añadir a las presentaciones de manera sencilla, solo tienes que arrastrar y desplazar los elementos a la ubicación que queramos que tenga en la presentación.

En su versión gratuita de 1 GB de almacenamiento, nos permite trabajar en grupos y nos ofrece acceso a más de 9.000 plantillas, entre la que destacamos, plantillas de CVs, de portadas de todas las redes sociales etc.

Si nos decantamos por su versión de pago de 12,95$ mensuales, dispondremos de más de 400.000 imágenes y plantillas, organizar fotografías y presentaciones por carpetas, e incluso crear nuestras propias fuentes personalizadas.

Alternativas a power point

6. Slidebean, presentaciones profesionales en segundos

A menudo, nos vemos obligados a crear un tipo determinado de presentación, ya sea para presentar proyecto o producto, crear informes, así como cualquier tipo de presentación específica.

Con Slidebean, solo tendrás que elegir la plantilla que más se aproxime a lo que verdaderamente queremos hacer y simplemente debemos de cambiar los datos de la plantilla por los datos reales de nuestro proyecto, así de fácil.

Si vas muy mal de tiempo y necesitas entregar una presentación o cualquier proyecto, Slidebean es tu herramienta, solo necesitarás unos 5 minutos para ello.

A diferencia de las demás herramientas, Slidebean no es gratuita, aunque sí nos ofrece un plan gratuito de prueba para ver si se adapta a nuestras necesidades.

alternativa a power point

¿Y cual es la mejor herramienta para hacer presentaciones?

En este listado, hemos querido recopilar las mejores herramientas para hacer presentaciones, pero realmente no hay una mejor que otra, cada una se adapta a las necesidades concretas de cada usuario.

Por lo que dependerá del tiempo que tengas, de lo creativo que seas y de los conocimientos que tengas para editar presentaciones.

  • Si eres muy creativo, te recomendaría Ludus
  • Si eres “novato”, te recomendaría Canva
  • Si no dispones de suficiente tiempo, sin duda Slidebean

¿Conoces alguna otra herramienta para realizar presentaciones? ¡Estaremos encantados de descubrirla!

¿Hambre de PAN?
Introduce tu email para saciarte

Deja un comentario