¿Se puede teletrabajar en una Agencia de Marketing?

¿Se puede teletrabajar en una Agencia de Marketing?

El teletrabajo puede ser útil o no, pero lo que está claro, es que dejarás atrás los estrictos horarios de oficina, los pesados climas laborales, lidiar con jefes poco motivadores y tener que escoger entre coche, metro o autobús para llegar al trabajo.

Hoy en día vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el que vivimos conectados unos a otros, ya sea mediante el teléfono móvil, desde el ordenador, o desde cualquier herramienta digital.
Cada vez son más las empresas que deciden hacer video-conferencias con clientes vía internet, ya sea mediante cualquier herramienta o mediante cualquier aplicación de comunicación sin necesidad de presencia física.

En este post descubrirás si efectivamente es viable teletrabajar en una agencia de publicidad o marketing.

Mitos de teletrabajar en una Agencia

Hay día de hoy, existen muchas personas que piensan, que el hecho de trabajar desde casa, es una factor completamente negativo desde el punto de vista de la agencia.

Excusarse en el tópico de que el teletrabajo aísla al trabajador del resto de compañeros es un cliché de hace más de 10 años. A día de hoy, podemos asegurar que el teletrabajo se está integrando cada vez más a nuestra cotidianidad, que a diferencia del arcaico pensamiento anterior, el teletrabajo fortalece el trabajo en equipo y promueve el Networking, ya que, integra perfectamente las herramientas tecnológicas de información y comunicación (TICS)

Quizás uno de los mitos más frecuentes del teletrabajo es, sin duda, el ¨Seguro que desde casa trabajas menos¨ pero en muchas ocasiones es todo lo contrario, como por ejemplo en el caso de los freelance, tienen tanto trabajo que para ellos no existen diferencias entre un lunes y un viernes, ya que depende del trabajo, puede que trabajen hasta los fines de semana.

Otro de los mitos más comúnmente conocidos es el de ¨No tienes que madrugar, qué bien¨ pero realmente, una persona que trabaja desde casa, si no se marca una rutina no podrá ejercer bien su trabajo, ya que entre las numerosas distracciones y tentaciones que tenemos en casa y entre levantarnos tarde, sería todo un imposible en cuanto a tiempo para realizar nuestro trabajo.

La principal ventaja de teletrabajar es la flexibilidad en el horario de trabajo, puedes organizarte tú mismo y te permitirá compaginar tu trabajo con el resto de actividades.

La realidad del teletrabajo

El teletrabajo tiene una larga trayectoria, aunque es en la actualidad cuando muchas empresas se plantean su implantación, su uso está cada vez más extendido y es más habitual, muchos son los trabajadores que trabajan o han trabajado bajo esta modalidad.

Existen 3 tipos diferentes de teletrabajo:

El Teletrabajo autónomo: Que está compuesto por empleados o emprendedores que usan las TIC´s y la tecnología para realizar funciones propias al cargo.

El teletrabajo suplementario: Que son las personas vinculadas laboralmente con una empresa, pero que según contrato trabaja remotamente usando las TIC´s como herramienta.

Teletrabajo móvil: Aquellos que usan los dispositivos móviles para ejercer la actividad no es necesario que estén frecuentemente en las oficinas ya que el trabajo se lo permite. Como por ejemplo un freelance.


La realidad del teletrabajo es que a día de hoy más del 15% de los trabajadores europeos teletrabajan. Sin embargo en Estados Unidos son ya 18 millones de personas las que teletrabajan desde cualquier parte del mundo.

Los expertos afirman que todas las personas del mundo gracias a las TICs y la Globalización, podrán formar parte del tramo superior de la pirámide laboral y social, puesto que la hiperconectividad llegará a todos los rincones de la tierra.
El punto de inflexión sindica que cada vez son más las personas que deciden autoemplearse y trabajar desde sus hogares ofreciendo servicios a terceros.
Diseñadores, marketeros, estrategas sociales y políticos, programadores, desarrolladores, traductores, escritores, periodistas, asesores, contables, quienes ofrecen sus servicios remotamente a coste menor (tanto para el oferente como para el demandante), con mayor calidad, tiempo y oportunidad gracias al teletrabajo.

¿Conoces tú, alguna razón más por la que apostar por el teletrabajo?

¿Hambre de PAN?
Introduce tu mail para saciarte

Deja un comentario