Consigue tus clientes te quieran como a un hijo.

Consigue tus clientes te quieran como a un hijo.

Todos sabemos lo importante que es conseguir clientes para tu negocio y más en momentos difíciles. Una vez que consigues un cliente, lo más recomendable es, ante todo, mantenerlo para futuros proyectos. Por ello, cualquier consejo que ayude a mejorar la relación siempre será bienvenido.

En un mundo tan cambiante muchas empresas priorizan la captación de nuevos clientes al cuidado y mantenimiento de los que ya están en cartera…¡error!

Cuando hablamos de mejorar la relación con tus clientes, hablamos del contento y la satisfacción por parte del cliente por el proyecto encomendado. Aunque parezca mentira, mantener y tener contentos a tus clientes puede hacer que nuevos clientes toquen a tu puerta tarde o temprano, ya que, tener clientes antiguos da buena imagen e incluso algunos clientes te recomendarán.

 

Adelántate a los problemas. La Proactividad por bandera.

Conseguir una relación leal y a largo plazo, en un entorno laboral, requiere de comunicación constante. Hoy en día las empresas deben de construir mecanismos de comunicación que permitan conocer la opinión de sus clientes lo antes posible para poder mejorar la relación con sus clientes.

Todos sabemos lo pesado que puede ser corregir o reajustar 4 ó 5 veces un proyecto ya presupuestado. Por lo que, lo ideal sería, haber dejado claro los objetivos y los medios para conseguirlos desde un inicio, tanto por tu parte, como por la parte de tu cliente.

No te escondas. No retrases. Organiza tu respuesta.

Cuando surge un problema con un producto o servicio, es recomendable llamar por teléfono o responder rápidamente por email para escuchar el problema del cliente. No es necesario dar una respuesta en el momento pero sí mostrar la predisposición inmediata para resolverlo. 

Los clientes necesitan sentir que te pueden contactar de manera inmediata y no hay razón para no responder sus quejas, ya que a día de hoy disponemos de una gran serie de aplicaciones, herramientas y dispositivos que nos ayudarán a mantener el contacto con nuestros clientes.

Entre todas las herramientas destacamos las más novedosas; Lync, Skype, WhatsApp.

Habla de tú a tú.

En la actualidad, los consumidores están cada vez más informados y tienen mayor acceso a respuestas vía Internet, ya han quedado más que obsoletos los casos donde los agentes o la atención al cliente suponía todo un discurso con un guión cuadrado e inamovible.

Hoy es más que necesario otorgar todas las herramientas y facilidades para que se comuniquen con el cliente a un mismo nivel y lograr dar una interacción más humana y por lo tanto una relación y una comunicación más real que nunca.

Brinda respuestas de manera inmediata

Una de las cualidades que más valoran los clientes es la velocidad y la eficiencia con la que las agencias o empresas atienden a sus demandas.

Por lo que tener un equipo proactivo, constante y con buen uso de la oratoria será clave para poder atender a tus clientes de mejor manera posible.

Es tal la preocupación por la rapidez y la eficiencia de las respuestas que, a día de hoy las empresas que están dando el salto al mundo digital, una de sus principales preocupaciones, son la de implementar una sección de preguntas y respuestas para mejorar la experiencia del usuario y por consiguiente intentar vender más.

En definitiva, todos los seres humanos necesitamos relacionarnos con los demás, comunicarnos, expresarnos y compartir puntos de opinión.

Para alcanzar el éxito en tu negocio tendrás que mantener buenas relaciones con tus clientes. Así ellos te volverán a contratar y te recomendarán generándote más trabajo, pero aún más importante, dejándote con la satisfacción que vale la pena trabajar contigo a nivel tanto profesional como humano.

¿Hambre de PAN?
Introduce tu mail para saciarte

Deja un comentario